Una de las mejores satisfacciones para un artista es ver una de sus ideas hacerse realidad. En Leux, queremos detallar todo el proceso creativo a través del cual se manifiestan nuestras ideas, desde la concepción hasta el resultado final.
Por sincronicidad, al buscar ejecutar uno de nuestros primeros trabajos creativos, se presentó la oportunidad de probar algunas de mis destrezas; Uno de los website porno más grandes del planeta decidió realizar un concurso internacional, pero no es lo que piensan…
El reto:
La página PornHub creó el “Creative Director Challenge”, en el cuál el creador de la mejor propuesta se llevaría un contrato de un año para ocupar el puesto de Director Creativo de PornHub y trabajar junto a su departamento de mercadeo.
El reto consistía en crear una campaña publicitaria que fuera posible transmitir a través de los medios de comunicación masivos, apta para TODO público (G-Rated), libre de desnudos… ¿y acaso no es de esto de lo que se trata?
El proceso:
Con sólo unos instantes de meditación, la idea no tardó en llegar, y fue ahí cuando decidí tomar manos a la obra; Lo primero que hice fue anotar la idea en mi celular, para en otro momento proceder a dibujar los bocetos de esta peculiar idea.
El concepto de nuestra propuesta hace alusión al “éxtasis” que se puede experimentar en los sueños húmedos, utilizando un juego de palabras muy común, pero a la vez, estrambótico: “We make your dreams come through” esta frase significa que el contenido que verán los espectadores al visitar la página permanecerá grabado en su subconsciente induciendo sueños eróticos.
“La campaña se basa en mostrar lo que pasa en los sueños húmedos desde dos perspectivas diferentes; la realidad física y el mundo del sueño, usando metáforas para plasmar lo que ocurre en aquella dimensión paralela”.
Ya con el concepto en mente y los bocetos hechos, procedimos a analizar qué necesitábamos para hacerlo realidad.
Tomando en cuenta que la fotografía sería en ángulo cenital, es decir, el sujeto visto desde arriba, necesitábamos una estructura que sirviera como base para colocar la cámara. No teníamos nada que nos funcionara para esto, así que debimos crearlo. Luego de varios cálculos y unos cuantos viajes a la ferretería terminamos comprando los materiales para construir la base.
Este ángulo de cámara traía consigo algunos obstáculos al manipular la exposición y poder ver las fotografías que fuéramos haciendo. Con un control a distancia, una extensión de cable usb, y el software oficial del fabricante, pudimos manipular y controlar la cámara sin tocarla, con una visión en tiempo real a través de la computadora que nos permitía observar las imágenes capturadas al instante.
En dirección de arte, los detalles también son significativos. Buscamos telas para cubrir la cama, y otra para la sábana, una que reflejara la luz exactamente de la manera que imaginamos. Decidimos utilizar los colores propios de la marca, vistiendo a la modelo con una blusa y un biquini naranja, las cuales busqué con entusiasmo en tiendas femeninas levantando muchas miradas de señoras extrañadas al verme caminar con la prenda femenina en mano.
Es sorprendente el valor que le podemos agregar a una imagen al ser manipulada de la manera adecuada. Podemos plasmar lo que deseamos, esto, planificando correctamente el procedimiento que debe llevarse a cabo para obtener un buen resultado.
La fecha de anuncio del ganador se acerca, y estamos compitiendo con miles de personas alrededor del mundo. Quizás no resulte ganador pero estaré feliz de haber realizado esta propuesta, ya que fue otra experiencia divertida que ayudó a seguir mejorando mis habilidades y que servirá para futuros trabajos que requieran de un ingenio similar. Después de todo, nada se pierde.
Erick González – Director Creativo
Agradecimientos especiales a Isaac Sánchez y Richard Aquino
Modelos: Karen Peña & Joseph Raúl